Analista no duda que Jhonny Fernández también traicione al MAS en Santa Cruz

POLÉMICA A RAÍZ DEL CENSO

Alcalde Jhonny Fernández es blanco de críticas en Santa Cruz. Foto/tomada de internet

El analista Luis Alberto Ruiz expresó sus reparos a la lealtad política del alcalde Jhonny Fernández a su nuevo socio, el Movimiento Al Socialismo (MAS), y no duda que en poco tiempo lo traicionará con la misma facilidad que dejó a Gonzalo Sánchez de Lozada tras la crisis de octubre de 2003 y a su propio hermano Roberto Fernández a quién marginó de la carrera municipal para las elecciones de 2021.

Fuente: erbol.com.bo



La polémica sobre la honestidad política de Fernández salió a reflote luego que la autoridad edil abandonara a las entidades cruceñas para sumarse a la línea gubernamental de aplazar el Censo de Población y Vivienda hasta el 2024, debilitando de esa manera el paro departamental del 8 y 9 de agosto que exigía adelantar el Censo al 2023.

Ruiz observa que Fernández es un político muy hábil porque en declaraciones públicas pide Censo-2023, y al poco rato se está dando baños de popularidad en zonas urbanas de dominio masista apoyando al gobierno del MAS y hábilmente “robándose su militancia” ante el desbande de militantes de UCS en Santa Cruz.

Dijo que este “doble discurso y doble moral” del alcalde genera una repulsa social por algunas “incoherencias y mentiras” que indignan el sentimiento cruceñista, independientemente si los sectores que piden su renuncia, son o no de Santa Cruz.

“A un alcalde que traicionó a su socio Luis Fernando Camacho quien le dio beneficios políticos porque una hija del alcalde Fernández es senadora y un hijo es concejal, que cogobernó con Percy Fernández y Angelica Sosa y después no dudó en mentir, traicionar y apresar ¿le costará el día de mañana traicionar a su nuevo aliado el MAS? Lo dudo, porque el que traiciona una vez, traiciona dos y hasta tres veces”, manifestó.

Sostuvo que la ciudadanía reprocha esa conducta de Jhonny porque recuerda que fue elegido alcalde gracias a la popularidad que tenía Camacho en ese momento, habiendo ganado a un contendiente muy fuerte como era el periodista José Gary Añez, en una victoria por demás de dudosa, lo cual “lo convierte en un alcalde con poca legitimidad”, acotó.

Dijo que en círculos políticos se comenta que Johnny pagó muy mal a su hermano Roberto Fernández porque lo excluyó de la lista de candidatos a concejales para los comicios de 2021, sin considerar que cuando Roberto fue candidato a alcalde por Santa Cruz, hizo que Johnny sea elegido concejal (2014-2019) con lo que pudo sobrevivir tras su mal paso por el gobierno de Sánchez de Lozada hasta la crisis de octubre de 2003.

Recordó que Santa Cruz es opositor al MAS y por eso la gente no logra entender cómo es que el alcalde que va a recibir más dinero por el Censo termina oponiéndose al Censo y generando su propia inestabilidad porque en este ambiente de repulsa social, muy pocos aceptarán ser parte de su gobierno municipal.

Sin embargo, Ruiz entiende que la actitud de Fernández es hacerle frente a Luis Fernando Camacho en la disputa por el poder político, equilibrando la balanza en favor del gobierno nacional y su nuevo aliado el MAS.

El analista político considera que, al margen del acercamiento del gobierno central a las instituciones de la cruceñidad, será difícil que la ciudadanía en general se aparte del objetivo Censo-2023 y que pueda perdonar en algún momento la traición de Johnny.

Fuente: erbol.com.bo