Apple advirtió sobre serias fallas de seguridad en iPhones, iPads y Mac

Ya fueron corregidas y se encuentran disponibles para su descarga. La marca de la manzana instó a los usuarios a actualizar los sistemas operativos los más pronto posible

FILE PHOTO: Logo of an Apple store is seen as Apple Inc. reports fourth quarter earnings in Washington, U.S., January 27, 2022. REUTERS/Joshua Roberts
FILE PHOTO: Logo of an Apple store is seen as Apple Inc. reports fourth quarter earnings in Washington, U.S., January 27, 2022. REUTERS/Joshua Roberts

Fuente: Infobae

Apple, la empresa de tecnología más famosa de Silicon Valley ha tenido que lanzar una actualización de urgencia para los sistemas operativos de iPhoneiPad Mac debido a que descubrieron una vulnerabilidad de día 0 que ya estaba siendo explotada activamente por delincuentes cibernéticos.

Esta amenaza fue revelada por el portal digital de tecnología “The crunch” y la empresa se tuvo que trabajar de manera urgente en la creación de un nuevo sello de seguridad, esto por que los llamados ataques de día 0, consisten en vulnerabilidades en los sistemas que son identificadas por los criminales cibernéticos antes que la empresa fabricante las detecte.



Cuando la compañía detecta el fallo, en este caso Apple, sus desarrolladores tienen 0 días para implementar un candado de seguridad para reducir los riesgos y frenar los ataques en caso de que ya se hayan presentado casos.

En cuanto a este incidente con Apple, la vulnerabilidad detectada recibe el nombre de CVE-2022-32894 y permite que terceros puedan entrar al sistema del dispositivo y tomar control absoluto del mismo, por lo que es muy peligroso.

La otra vulnerabilidad recibe el nombre de CVE-2022-32893 y ha estado anteriormente vinculada a fallas que se presentaron en el sitio o tienda de aplicaciones llamado “WebKit”

WebKit aunque no es tan conocida, es utilizada por el navegador oficial de la empresa Safari y otras plataformas, para acceder a la web, lo que implica que si se logra intervenir, se podrá tomar el control del equipo.

La actualización ya se encuentra disponible y los siguientes dispositivos la necesitan con mayor prontitud:

– Computadores con macOS Monterey.

– Todos los iPhone desde el modelos 6s .

– Todos los modelos de iPad Pro.

– Desde iPad Air 2 hasta la versión más reciente.

– iPad de quinta generación y los siguientes modelos.

– Todos los iPad mini desde el 4.

– iPod touch de séptima generación.

Estas son las instrucciones para actualizar los dispositivos

Para sistemas operativos iOS, es decir todos los iPhone y iPad

1. Ingresar a la aplicación de Ajustes.

2. Tocar en General.

3. Seleccionar la opción que dice “Actualización de Software”

4. En este punto se deberá esperar unos pocos segundos ya que el sistema del dispositivo se comunicará con los servidores de Apple para mostrar la versión más reciente a actualizar.

5. Debe aparecer la actualización señalada como » iOS 15.6.1″

6. Tocar en “Descargar e instalar”

Para computadores Mac

1. Hacer clic en el ícono de la manzana que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.

2. Seleccionar las “preferencias del sistema”

3. Hacer clic en “Actualización de software”

4. Como en el caso anterior, habrá que esperar unos segundos mientras el sistema carga la versión a instalar.

5. Tocar en la versión indicada como “macOS Monterey 12.5.1″

6. Hacer clic en “Descargar e instalar”

Para ambos sistemas operativos es necesario tener los equipos con suficiente batería o en sus defecto enchufados a la corriente ya que este proceso gastará energía y ocupará entre 410 MB y 1,2 GB de capacidad de procesador.