Aprehenden a clan familiar que robaba dentro de casas en El Alto

Se trata de seis integrantes de una familia, dedicados al robo en domicilios en el distrito 8 de la ciudad de El Alto. Los antisociales fueron capturados de forma infraganti, usaban un minibús para trasladar lo sustraído.

 

Fuente: Red Uno

El jefe de la División Económica y Financiera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente Ramiro Colque, informó este martes que, tras el llamado de vecinos acudieron a la zona San Antonio ubicado en el distrito 8 de El Alto, donde vecinos capturaron a seis delincuentes, los mismos operaban en la modalidad de ‘monreros’ (ladrones que roban casas).



En una primera instancia con la ayuda de los vecinos se ha podido identificar a este vehículo sospechoso y a estas personas, posteriormente con los policías patrulleros pudimos cumplir la parte legal aprendiéndolos, para investigarlos y procesarlos como corresponde”, manifestó Colque.

Los delincuentes trasladaban los objetos robados en un vehículo, el mismo fue secuestrado con fines investigativos, se desconoce por el momento si el minibús pertenece a algún sindicato de transportes.

La policía aprehendió a los seis antisociales, por el delito de robo agravado, también se secuestró el vehículo con fines investigativos.

Estamos haciendo todos los trabajos investigativos para poder determinar si este vehículo pertenece a un sindicato de transporte público. Conocemos preliminarmente que este clan familiar operaba en el distrito 8, que son zonas alejadas de El Alto”, aseveró Colque.

Investigan además si este clan estaría involucrado con otros robos a domicilios registrados en la urbe alteña.