Aprehenden al vicepresidente de Comcipo por la quema del TED de Potosí en 2019

POTOSÍ

Vigilia en el edificio del Poder Judicial de la Villa Imperial. Foto. captura video

 

El vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Nelson Gutiérrez, fue aprehendido este martes en cumplimiento a la orden de aprehensión que pesaba en su contra por la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de 2019, durante la crisis que atravesaba el país.



Fuente: erbol.com.bo

La dirigente del ente cívico, Roxana Graz, denunció que el procedimiento se realizó de forma “irregular” debido a que ni siquiera habría sido citado a declarar por la investigación donde el excívico Marco Pumari se encuentra procesado y guarda detención preventiva.

“El doctor Nelson Gutiérrez, juntamente con su abogado, se ha personado para saber bajo en que características se encontraba esta solicitud de ampliación y es así que cuando él se presenta, directamente lo han aprendido y está en la carceleta acá”, confirmó.

Debido a esta aprehensión, la dirigente cívica informó que la varios sectores afiliados a Comcipo se declararon en estado de emergencia vigilia en el edificio del Poder Judicial de la Villa Imperial donde se encuentra aprehendido.

Por la quema del TED, el Ministerio Público de Potosí también amplió la investigación contra el presidente del Comcipo, Juan Carlos Manuel, quien se declaró en la clandestinidad debido a que, según dijo, teme por su seguridad.