El presidente Luis Arce abrió este miércoles la Feria Internacional del Libro (FIL) La Paz en el Campo Ferial Chuquiago Marka con el compromiso de que los libros bolivianos lleguen a ferias internacionales.

«Por eso, Presidente de la Cámara (del Libro) nuestro compromiso de que los libros bolivianos lleguen a ferias internacionales, es un compromiso del Gobierno Nacional, de contribuir, de que nuestros autores puedan convertirse en embajadores nuestros con esa gran intelectualidad y capacidad que han mostrado durante todo este tiempo», señaló Arce en el acto de inauguración.

El Jefe de Estado apuntó sentirse orgulloso de estar en la FIL y llamó a combatir esa «inclinación gradual que tienen nuestros jóvenes, nuestros niños que viven en nuestro país, en nuestro medio, que se inclinan a mirar un celular antes de un libro. Creo que tenemos que empezar desde el colegio».

«Hombre leído es hombre que vale muchísimo, no por lo que viste, no por lo que tiene, sino por lo que tiene en la cabeza. Nosotros estamos orgullosos de que nuestro pueblo paceño está ávido de la lectura y hoy estamos contentos de que tengamos una vez más la posibilidad de hacerlo. Hoy los bolivianos hemos recuperado la certidumbre de que hay alguien que esta velando la salud de nosotros y así poder venir a la feria del libro», destacó.

La FIL La Paz en su 26ava versión se extenderá hasta el 14 de agosto. De lunes a jueves se atenderá de 14:00 a 22:00; los viernes y sábado de 10.00 a 23.00, los domingos de 10.00 a 22.00. El costo de las entradas es de Bs 15, menores de 12 años no pagan y tampoco mayores de 65.