Arce llega este jueves a Sucre para promulgar Ley 249 observada por gremiales

Desde el Gobierno confirman la visita del presidente Luis Arce y el financiamiento a la construcción de un hospital y un mercado

Arce llega este jueves a Sucre para promulgar Ley 249 observada por gremiales

Luis Arce en una anterior visita a Sucre. ARCHIVO/CORREO DEL SUR

 



 

La Ley 249 que fue objeto de observaciones del sector gremial en el país será promulgada este jueves por el presidente Luis Arce en Sucre, anunció en Correo del Sur Radio FM 90.1 el coordinador gubernamental de Chuquisaca, Rafael Jaldín.

Se trata de “la ley para proteger, regular y garantizar las actividades desarrolladas por las y los trabajadores gremiales por cuenta propia”, según la base de datos de la Cámara de Diputados. ´

Los gremiales observaron el artículo 11 de esta norma, debido a que establecía un control aduanero a personas, establecimientos, depósitos de mercancías de distribución mayorista y el tránsito de mercancías en zonas secundarias, por lo que emprendieron movilizaciones en varios departamentos.

Denunciaron que, con esta norma, la Aduana puede decomisar su mercadería y entrar a cualquier almacén para realizar estos operativos.

Sin embargo, este artículo fue eliminado, según anunció Arce en un acto público a principios de julio y ratificó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

Con esta modificación, la Ley 249 será promulgada este jueves por el Mandatario en el coliseo Edgar Cojintos de Sucre, donde habrá un encuentro nacional de gremiales, precisó el alcalde Enrique Leaño.

Proyectos

Además de confirmar la llegada de Arce, el coordinador gubernamental de Chuquisaca, Rafael Jaldón, anunció que el Gobierno financiará un nuevo hospital de Chuqui Chuqui.

Indicó que, además del megamercado, la administración de Arce se hará cargo de este proyecto desde cero, desestimando así la obra abandonada en este sector rural del municipio de Sucre.