El alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió este viernes al Gobierno solucionar los conflictos sociales, porque los movilizados que protestan en las distintas calles realizan destrozos al ornato público en la ciudad.

“Pido al Gobierno que por favor solucione los problemas. Es un ánimo de diálogo, sentarse a la mesa y todos nos entendemos. Pero no, aquí es la presión, la presión, la presión, y creo que eso a La Paz le hace daño, al país le hace daño”, dijo Arias, luego de la iza de la bandera boliviana como homenaje a las fiestas patrias.

La autoridad lamentó la interrupción a la paz y armonía de la ciudadanía que generan las marchas, bloqueos, detonaciones de petardos y dinamitas, en confrontaciones entre la policía y los sectores movilizados.

“En Villa Fátima nos han roto aceras, han destrozado jardineras, aquí en el centro nos han roto contenedores”, informó el burgomaestre, a tiempo de mencionar que ante los constantes enfrentamientos en la zona entre la fuerza del orden y un sector de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), que exigen el cierre de un mercado paralelo, los vecinos viven en zozobra.

“Hay vecinos que han sacado los vidrios de su casa para que no se rompan, hay vecinos que han tenido que poner colchones en sus casas para que sus puertas no vuelen, es decir, es una situación muy lamentable y al Gobierno le gusta estirar, estirar la pita hasta que parece que quiere que entre bolivianos no enfrentemos y ese no es el camino”, aseguró Arias.