Arias pedirá que el censo sea en 2023

LA REUNIÓN DEL INE CON LA PAZ SE REALIZARÁ ESTE MIÉRCOLESArias pedirá que el censo sea en 2023

Alcalde Iván Arias 

El alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo ayer que el Instituto Nacional de Estadística (INE) debe tener la capacidad de escuchar las razones por las cuales la Alcaldía ve posible la realización del censo en 2023. El encuentro se llevará adelante este miércoles 17.



“Estamos esperando que la reunión con el INE no sea para escuchar simplemente su propuesta, sino para que ellos escuchen nuestra propuesta: con la información oficial que tenemos se puede hacer el censo en 2023”, declaró el burgomaestre paceño.

Arias dijo que espera que el INE no se guarde nada en la referida reunión y que “ponga las cartas sobre la mesa” en cuanto al avance real que tiene en la etapa precensal de este proceso.

Explicó que hay ciertos puntos específicos que deben ser abordados en esta reunión, lo que permitirá aclarar si es posible o no planificar la consulta para el próximo año.

“Esperemos que el INE ponga todas las cartas sobre la mesa, nos diga realmente el porcentaje de avance de la cartografía y también nos diga cómo es el sistema que se hará de empadronamiento. ¿Se va a traducir la boleta en varios idiomas?, ¿es útil hacer aquello?, ¿se va a utilizar a bachilleres para hacer el empadronamiento?”, manifestó.