Arzobispo de Sucre dice que «es inconcebible que en un país libre» se impida transitar en las calles

El monseñor Ricardo Centellas se refirió a las restricciones para ingresar a la plaza 25 de Mayo y, en consecuencia, a la Catedral Metropolitana

El arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, en un acto religioso anterior.

Fuente: correodelsur.com

Por los actos que se realizaron en la plaza 25 de Mayo, así como la sesión de honor en la Casa del Libertad, decenas de personas fueron impedidas de transitar en el centro de la capital, situación que lamentó el arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas.



“Es inconcebible que en un país libre no nos dejen transitar libremente por las calles y sobre todo llegar a la Catedral”, lamentó Centellas ante la prensa al concluir el Te Deum.

Describió que “muchas personas se quedaron alrededor de las calles”, por lo que insistió en que en un país libre se impida la circulación de los ciudadanos en Sucre.

“Es algo que no se puede entender porque somos bolivianos y necesitamos y tenemos el derecho de transitar por nuestras calles”, acotó el Arzobispo.

En las esquinas de ingreso a la plaza 25 de Mayo, efectivos de la Policía Militar (PM) y la Guardia Municipal impidieron el ingreso de las personas.

El paso se abrió una vez que el presidente Luis Arce y su comitiva se retiraron de la Casa de la Libertad y previo al inicio del desfile cívico e institucional.