Asambleísta Aguirre acusa a Jhonny Fernández de gestar un autoatentado y de ser un brazo operador del MAS

Denunció públicamente al burgomaestre cruceño de contratar gente para debilitar los bloqueos y generar enfrentamientos, a quienes, además, asegura que les facilitó vehículos y la logística.

La asambleísta Paola Aguirre
Fuente: El Deber


La camioneta en la que un grupo de personas recorrió varios puntos de la ciudad y provocó desmanes.

La camioneta que circuló por varias zonas de la capital cruceña el primer día de paro, transportando revoltosos que generaban violencia, y el hallazgo de personas ajenas a la comuna, pernoctando en el edificio central de la Alcaldía,  para la asambleísta Paola Aguirre son dos pruebas contundentes por la que considera que fue el propio alcalde Jhonny Fernández quien gestó un autoatentado en su domicilio, a fin de enlodar el paro en defensa del Censo.

«Ayer (lunes) mientras los cruceños acataban un paro, Jhonny Fernández, al típico estilo del MAS, organizó un autoatentado en su domicilio con el fin de inculpar a jóvenes cruceños, y promover su encarcelamiento», acusó la asambleísta.



Aguirre lamenta la actitud del alcalde, que traicionó a su pueblo y  levanta falsos testimonios para que arremetan contra la ciudadanía que se manifestó públicamente para rechazar la postergación del Censo.

«Es reprochable esta actitud del Alcalde que no solamente ha traicionado a Santa Cruz, sino que además está levantando falsos testimonios y organizando un autoatentado para allanarle el camino al MAS tal como se hizo el 2009 con el caso terrorismo, gracias al cual muchos jóvenes fueron encarcelados y exiliados bajo pretexto de un supuesto atentado contra el Estado», dijo.

 

Dijo que la camioneta blanca, de propiedad de la Alcaldía, sirvió como instrumento operativo para transportar a jóvenes ‘vándalos‘, supuestamente contratados como grupo de choque, para sembrar violencia e intimidar a los ciudadanos durante el paro.

«Jhonny Fernández no solamente es un aliado del MAS, sino también se ha convertido en un brazo operativo que está utilizando el mismo modo para aplacar esta manifestación legítima de la ciudadanía cruceña. No solamente debe ser reprochable desde un punto de vista moral, sino que también es constitutivo de delito, lo que él ha hecho es planificar un autoatentado para atacar a la ciudadanía cruceña», afirmó.

 


 

Dijo que tomarán las acciones necesarias, aunque desconfían de que el Ministerio Público y el Órgano Judicial lleven adelante la causa. «Son brazos operativos del MAS y difícilmente prosperarán las acciones que se presenten en contra del Alcalde», manifestó.

Recordó que el Ministerio Público se movilizó para tomar la denuncia de la hija del alcalde Fernández, quien acusó al gobernador Luis Fernando Camacho de ser el que presuntamente gestó el ataque en su vivienda.

«No tiene pies ni cabeza (acusar al Gobernador), porque quienes han salido a las calles a protestar han sido los ciudadanos y lo han hecho por una causa justa y legítima que es exigir la realización del Censo, como máximo dentro del primer semestre del año 2023″ dijo Aguirre.