Asegurados a la CNS cruceña son atendidos con normalidad

La atención en todos los establecimientos de salud dependientes de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Santa Cruz, se desarrolló con normalidad pese a la convocatoria al paro departamental de 48 horas que fue dispuesto por el comité interinstitucional cruceño por el censo para el 2023.

Fuente: El Mundo



Todos los establecimientos de salud de la regional Santa Cruz, trabajaron de forma habitual el lunes y martes que se acató la medida.

Por su parte, el administrador regional Carlos Reyes informó que los servicios y hospitales de tercer nivel, es decir, el hospital Obrero N°3, hospital Materno Infantil y Nefrología, hospital Villa 1ro. de mayo, hospital de convenio Los Tusequis. Los centros de primer y segundo nivel como el Paise Irala, Centro Integral de Medicina Familiar (Cimfa) Pauserna, Cimfa Central, Cimfa Santos Dumont, Cimfa El Bajío y Policlínico Norte, brindaron la atención con total normalidad a todos los asegurados.

Los pacientes de los diferentes establecimientos de la CNS acudieron a los centros y pudieron recabar las fichas para su atención médica, así lo constató el personal administrativo que se desplazó por el Hospital Obrero N°3, Paise Irala y otros como los de la Villa Primero de Mayo.