Bianca Foianini se defiende: “No pueden concebir que una persona como yo trabaje duro”

La empresaria publicó un video en sus redes en el que asegura que se sacó de contexto lo que dijo en un programa de streaming. Dijo que sus comentarios se referían a la mirada machista que tiene la sociedad de su éxito como mujer

Bianca Foianini se defiende: “No pueden concebir que una persona como yo trabaje duro” | El Deber
Fuente: El Deber

“Debo confesarles que estoy impresionada de lo fácil que es agarrar un clip y transformarlo en una historia completamente diferente. En ese video estaba repitiendo las cosas que la gente dice sobre mí para ‘desmeritarme’ por ser mujer, porque no pueden concebir que una persona como yo trabaje duro”, menciona Bianca Foianini en un video publicado en sus redes sociales.

La empresaria cruceña vuelve a ser centro de polémica en las redes sociales, luego de su participación como invitada en el programa Los Streamers, en el que habló de su trabajo y del crecimiento que ha experimentado su empresa, que elabora una variedad de productos de repostería, además de pastas y helados.

Consultada por los conductores respecto a los comentarios negativos que le dan en las redes sociales, declaró que se ríe de la gente que se toma la molestia de criticarla, a pesar de hacer algo que ella considera positivo.



«Soy el estereotipo de mujer que rompió con el molde de una sociedad 100% machista. Mujer, trabajadora, exitosa, empresaria, bonita, blanca y ¡encima se apellida Foianini! Espero que no suene arrogante, pero así es cómo la gente me ve afuera. Y les choca ver que en el medio no hubiera un hombre que esté auspiciando eso, ya sea padre, amante, marido o cortejo”, añadió en el programa.

Lo dicho por la joven de 26 años tuvo repercusión en las redes y en las plataformas de mensajería, unos la apoyaron y otros se burlaron. No faltaron los memes que hacían énfasis en lo de ‘blanca y bonita’

 

Luego de que se enterara de que su nombre era nuevamente centro de polémica, Foianini publicó un video en sus redes en el que asegura que se sacó de contexto lo que dijo en Los Streamers.

Indicó que sus comentarios se referían a la mirada machista que tiene la sociedad de su éxito como mujer empresaria.

“Me dicen que porque soy ‘bonita’, seguramente hay detrás una persona que me auspicia o me financia, o sea, quieren que un hombre sea el responsable del fruto de mi trabajo, lo cual no es así. Inclusive, dicen que, porque soy ‘blanca’ o porque apellido Foianini, no trabajo, solo ordeno, y solamente pongo la cara”, mencionó.

Es muy triste ver que, en nuestra sociedad, una mujer no puede ser exitosa sin ser cuestionada. Yo sé que soy una persona privilegiada y entiendo que la vida me ha dado una ventaja. Y desde mi privilegio, yo hubiera tenido dos opciones: Quedarme encerrada en mi burbuja o romperla e ir más allá”, añadió.