Bolivianos crean 2 criptomonedas e ingresan al mundo Blockchain

Debido a que la emisión y el uso de estas monedas están prohibidos en el territorio nacional, Finka Token y Rolaz Gold Token fueron registradas en Suiza y Estonia.

Bolivianos crean 2 criptomonedas e ingresan al mundo Blockchain - El País - Opinión Bolivia

 



Fuente: Opinión

Finka Token y Rolaz Gold Token son las dos criptomonedadas creadas por empresarios bolivianos que fueron registradas en Suiza y Estonia y ya ingresaron al mundo Blockchain (monedero de criptodivisas), informó el analista financiero Jaime Dunn, durante la conferencia “Introducción a las Criptomonedas y la Tecnología Blockchain”, organizada por el Círculo de la Unión en pasados días.

El uso de las monedas digitales o virtuales está prohibido en Bolivia. Así lo establece la resolución N° 144/2020 del Banco Central de Bolivia (BCB) de 2020.

FINKA TOKEN Y SU NEXO CON EL GANADO

Esta moneda con sede en Suiza ofrece a los compradores ser propietarios de ganado, engorde y comercialización de vacas en “La Pradera”, un rancho ganadero de 3.200 hectáreas emplazado en Bolivia.

“El rancho ha experimentado más de 20 años de crecimiento positivo en efectivo y continúa prosperando mediante el uso de la mejor administración de su clase y un liderazgo comprobado. La Pradera es el rancho insignia de Finka Token y los propietarios de tokens podrán visitar La Pradera y experimentar la ganadería por su cuenta. La Pradera es sostenible, orgánica, ecológica y cumple con ESG”, dice un fragmento de la página oficial de esta moneda digital.

Desde su pagina oficial, los propietarios de esta moneda aseguran: “Como valor innovador, combina la tecnología y la venta a plazo de los ingresos futuros en la industria ganadera tradicional operada por la empresa suiza a través de sus propias filiales”.

ROLAZ GOLD Y SU NEXO CON MINERAS DE ORO

Por su parte, Rolaz Gold está respaldada por un proyecto de explotación minera aurífera. “Rolaz Group puede proporcionar una forma confiable, transparente y rastreable en forma de Token Rolaz Gold (rGLD) para que los inversores participen en operaciones de exploración de oro crecientes y exitosas en un megaproyecto”, dice un extracto de su presentación en su página web.

El socio fundador de Finka Token es el boliviano Carlos Fernández; mientras que Carlos Rodrigo es el creador de Rolaz Gold.

Con datos del analista financiero Jaime Dunn, publicados en la revista Valor Agregado, se conoce que entre junio del 2020 y julio del 2021 en Bolivia se tranzaron 11 millones de dólares en criptomonedas. A ello se suma que el 70% de las transacciones internacionales en Bolivia fue efectuado con las criptomonedas Tether (USDT) y otras estable coins, reconocidas su estabilidad en el mercado.