La selección se medirá el próximo sábado contra la potencia sudamericana para luchar por un cupo a la semifinal del mundial juvenil que se disputa en Costa Rica.
Fuente: https://www.elespectador.com
Este martes concluyeron los grupos A y B de la Copa Mundial de Fútbol Femenino sub-20 que tiene lugar en Costa Rica. De esta manera, se definieron la mitad de los cruces de los cuartos de final. Colombia, primera en su zona, enfrentará a Brasil, mientras que España se medirá con la selección de México.
El Grupo A cerró con la victoria de dos candidatos al título. España, que no ha recibido un solo gol en todo el certamen, finalizó la primera fase tras golear a Australia por 3 a 0 en Alajuela. En ese mismo grupo, la selección brasileña derrotó a las anfitrionas en San José con un marcador aún más abultado (5-0).
Unas horas antes, Colombia selló su paso a la siguiente ronda como líder del Grupo B tras empatar con Nueva Zelanda a dos goles. El conjunto dirigido por Carlos Paniagua sufrió más de lo esperado, pero gracias a una brillante actuación de Linda Caicedo logró mantener el invicto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
¡CUARTOSSSS! ??@FCFSeleccionCol is off to the #U20WWC quarter-finals! pic.twitter.com/hXUM8r6mLv
— FIFA Women’s World Cup (@FIFAWWC) August 17, 2022
Pese a que la selección nacional clasificó primera en su zona, hay detalles por corregir para encarar el duelo frente a las brasileñas. Por un lado, Gisela Robledo, principal carta de gol en el equipo, debe mejorar su efectividad al momento de rematar.
Por otro, la defensa debe recuperar la firmeza que mostró en los primeros juegos, pues una desatención defensiva provocó el primer gol de Nueva Zelanda.
México, que empató sin goles con Colombia en la segunda jornada del grupo, se metió en los cuartos de final tras derrotar a Alemania, dos veces campeona del certamen. Frente a las españolas, las centroamericanas buscan meterse a la semifinal por primera vez en su historia.