Calvo en el inicio del paro en Santa Cruz: “Le pedimos a la Policía que no use la fuerza contra el pueblo»

El líder del Comité Cívico pidió a la población participar de forma pacífica del paro que se cumplirá este lunes y martes en el departamento cruceño

 



Fuente: Unitel

El paro en Santa Cruz comenzó a las 00:00 de este lunes, como lo había previsto el Comité Interinstitucional que lidera las protestas en rechazo a la reprogramación del Censo para 2024.

“Le pedimos a la Policía que no use la fuerza contra el pueblo que constitucionalmente exige sus derechos”, dijo Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico cruceño, mientras era acompañado en su domicilio por otros cívicos.

Desde el Comité Interinstitucional se pidió a la población salir a las calles a manifestarse, pero haciéndolo de forma pacífica y evitar caer en provocaciones que se puedan dar con aquellos que no apoyan el paro de 48 horas.

El cívico remarcó ante los medios que el Gobierno no ha tenido la capacidad de realizar el Censo que inicialmente estaba previsto para el 16 de noviembre de este año y que, finalmente, y por decreto supremo, se estableció que se lo realice como fecha máxima entre mayo y junio de 2024.

Poco antes de instalarse el paro, el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, lamentó que «la falta de voluntad política del Ejecutivo» para que no se hayan dado condiciones para discutir técnicamente el tema del Censo, por lo tanto, «nos asiste el derecho legítimo a la protesta, llegamos a este extremo, porque no encontramos respuesta del Gobierno”.