Cámara de Comercio exhorta al diálogo por el Censo para evitar paros y perjuicios económicos

Advierte que se pone en riesgo la reactivación económica del país.

Fuente: Gigavisión/eju.tv



El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mario Paredes, instó al Gobierno y a la institucionalidad cruceña a que se sienten a dialogar para discutir técnicamente el proceso censal y evitar que continúen los paros que generan perjuicios económicos.

Indicó que Santa Cruz perdería $us 45 millones por día en caso de que todo el departamento pare, sin embargo, tomando en cuenta que hay algunas provincias y actividades económicas que aún están operando es difícil evaluar el tamaño de las pérdidas.

Pese a ello, manifestó su preocupación por el paro y las posibles medidas que se continúen tomando para más adelante, ya que existe un perjuicio a la cadena logística de exportación, el comercio y las actividades económicas en general.