Censo: Comité Impulsor realiza acercamiento con instituciones de otros departamentos

El vicerrector de la universidad estatal cruceña, Reinerio Vargas anunció que para la cumbre, que será después de las mesas técnicas por el censo, se invitará a los ministros de Gobierno y de Obras Públicas.

Leyla Mendieta
Foto: Uagrm
Foto: Uagrm.

Fuente: Unitel

El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas informó que entre este jueves y viernes se realizará la reunión del Comité Impulsor, para definir la convocatoria a la nueva cumbre en Santa Cruz por el censo.



Confirmó que el Comité Impulsor ya realiza acercamiento con sectores de otros departamentos para coordinar acciones contra la postergación del censo.

«Estamos invitando a todos a la cumbre, esta vez prevemos que se duplique la cantidad de visitantes, de los que tuvimos en la primera cumbre», dijo.

Además, mencionó que para la tercera cumbre se invitará a los ministros de Gobierno, Eduardo Del Castillo y el de Obras Públicas, Edgar Montaño, ya que son cruceños y han pedido públicamente participar. 

Primero la reunión del Comité Impulsor

Vargas manifestó en la primera reunión,  del Comité solo se evaluarán las medidas de presión que se acataron hasta la fecha y se iniciará con la organización de la tercera cumbre. 

Adelantó que se prevé que la cumbre se realice después de las mesas técnicas por el censo convocadas por el Gobierno en Santa Cruz.

El Gobierno fijó para este 15 de agosto las mesas técnicas en Santa Cruz por el censo. 

El vicerrector añadió que insistirán en que estas reuniones técnicas se realicen a puertas abiertas, pues considera que caso caso contrario, no se difunde todo lo debatido.