Censo: Ven que Gobierno se burla de Santa Cruz y senador del MAS reconoce que no es “correcto” hablar de fechas

Se habla de volver a convocar a movilizaciones si es que el Gobierno no respeta el acuerdo alcanzado con las instituciones cruceñas.

Fuente: Gigavisión/eju.tv



Suman las voces de autoridades y representantes cruceños que afirman que el Gobierno se burla de Santa Cruz al haber acordado con este departamento que la fecha del Censo esté abierta hasta que concluya el trabajo de las mesas técnicas, pero por otro lado voceros gubernamentales afirman que ya se trabaja para realizar el conteo poblacional en el 2024.

“Se están haciendo la burla del esfuerzo del sacrificio que ha hecho el pueblo cruceño para exigir que se haga el Censo el primer semestre del 2023, acá lo que está haciendo el Gobierno es mentirle a las autoridades y al pueblo cruceño y ellos creen que somos tontos y que nos vamos a tragar sus mentiras”, manifestó Laura Rojas, diputada de Creemos.

La parlamentaria cruceña indicó que en la reunión del pasado lunes, se pudo constatar que el Gobierno mintió con respecto a los avances en la cartografía y otras actividades del proceso censal.

Advirtió que no permitirán que se sigan burlando de la región y que, si es necesario, volverán las movilizaciones para exigir que el Censo se haga en el 2023.

Por su parte, el senador del MAS, William Torrez, reconoce que no es correcto que ministros y viceministros hablen de realizar el Censo en el 2024 y que se debe esperar que las mesas técnicas definan la fecha más apropiada.

“No es correcto anticiparse a nada, auguro que se siga escuchando al pueblo, como parlamentario de Santa Cruz creo que esto no debe estar cerrado (fecha del Censo) hasta que no se escuche a toda Bolivia”, puntualizó.