Chile expulsó a 457 bolivianos por razones judiciales en lo que va de 2022

El informe precisa que, de las 598 expulsiones, 11 son administrativas y 587 judiciales.

Fuente: paginasiete.bo

De acuerdo con un reporte de la Jefatura Nacional de Migraciones y la Policía Internacional de Chile, el vecino país echó a 598 extranjeros en el primer semestre del año. De ese total, 457 son bolivianos y sus expulsiones fueron de carácter judicial, según el reporte del portal chileno Emol.com.



El informe precisa que, de las 598 expulsiones, 11 son administrativas y 587 judiciales. Según los datos de las instituciones chilenas, 50 bolivianos fueron expulsados de la región de Arica y Parinacota; 205 de Tarapacá; 156 de Antofagasta; 18 de Atacama, 12 de Coquimbo, 15 de la Región Metropolitana y uno de Bio Bio.

En la nota se precisa que en los reportes anteriores de Migración y la Policía Boliviana la mayoría de los casos de bolivianos expulsados de Chile son por procesos relacionados al narcotráfico y el contrabando.

En mayo de este año, otro medio de comunicación de Chile publicó la problemática de policías bolivianos, fiscales, jueces autoridades políticas y militares, involucrados en la comercialización de autos robados especialmente en ese país.