Chuquisaca recibe la declaratoria «Libre de indocumentados»

Según el Ministro de Gobierno, todos los chuquisaqueños cuentan con su carnet de identidad

Chuquisaca fue declarada ‘libre

MIN. GOBIERNO

Fuente: correodelsur.com



Chuquisaca fue declarada hoy como departamento “libre de indocumentados”, título que le fue conferido por el ministro de Gobierno, Eduardo de Castillo, quien anunció que el objetivo es entregar cédulas de identidad a todos los bolivianos antes del Bicentenario de la patria.

“Antes que Bolivia cumpla 200 años de Independencia habremos declarado todo el territorio nacional, libre de indocumentados, gracias al trabajo incansable de nuestro hermano presidente (Luis Arce)”, dijo Del Castillo.

El municipio de Sucre fue el último en ser reconocido como territorio libre de indocumentados.   El ministro felicitó el trabajo de los brigadistas del Servicio General de Identificación Personal (Segip), que recorrieron por todos los municipios chuquisaqueños.

“Un carnet de identidad no es un simple documento donde dicen o se está registrando los datos personales, es la forma en que se los reconoce como ciudadanos o ciudadanas en plenitud, el carnet otorga derechos como el estudiar y tener un reconocimiento legal de nuestros estudios; acceder a servicios básicos de salud y seguridad social, acceder a los bonos que otorga nuestro Gobierno nacional para fortalecer a las familias bolivianas y buscando la equidad, entre muchos otros derechos y beneficios”, manifestó la autoridad en un acto en Sucre.