Chuquisaca: Una obra millonaria de la era Urquizu no funciona hasta ahora

El asambleísta Luis Ayllón anunció ayer un proceso penal y civil contra los responsables

OBRA. Una imagen del sistema de riego, actualmente deteriorado y sin uso alguno.

LA OBRA

La Gobernación pagó más de 20 millones de bolivianos por un sistema de riego en Potolo que, tras casi sesi años, se encuentra deteriorado y sin utilidad alguna. La infraestructura nunca llegó a funcionar.



Una obra que le costó más de 20 millones de bolivianos a la Gobernación de Chuquisaca se encuentra sin uso desde que fue concluida en 2016, a causa de su deterioro y presunta construcción irregular en la comunidad de Potolo de Sucre, por lo que la Asamblea Legislativa Departamental prepara una denuncia penal y civil contra los responsables.

Se trata de un caso de “corrupción que involucra a altas exautoridades, que no puede quedar en el olvido ni en la impunidad”, denunció ayer el asambleísta opositor Luis Ayllón (CST).

Según el legislador, la entonces administración del exgobernador Esteban Urquizu adjudicó la construcción de la obra en 2013 –un sistema de riego para la comunidad de Potolo–, la misma que debió estar concluida en 2015. Sin embargo, recién fue entregado en 2016, cuando tuvo lugar la recepción provisional.