Cívicos anuncian cierre de la carretera en Concepción

Autoridades aseguran que se acatará el paro de 48 horas de manera estricta en la Chiquitania

Anuncian cierre de la carretera hacia la Chiquitania en Concepción

Fuente: El Deber

Distintas instituciones en Concepción, a la cabeza del Comité Cívico, determinaron bloquear la carretera que los une con la ciudad de Santa Cruz como una de las medidas adicionales al paro de 48 horas (del 8 y 9 de agosto) en demanda por el Censo.



El subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Daniel Velásquez, informó que Concepción acatará fielmente el paro. «Esta vez no vamos a dejar ingresar nada. No pasará combustibles porque no tenemos apoyo del surtidor y gran parte del transporte. No pasará comestibles, porque no tenemos apoyo de los gremialistas. Sólo pasarán los enfermos», adelantó la autoridad.

Velásquez dijo que no se obligará a la gente acatar la medida, pero quedará claro quiénes quieren a Santa Cruz y quiénes no.

«Esta es una lucha de conciencia por el futuro de nuestros hijos y del municipio. No es en favor de Camacho (Luis Fernando), de Mecha (Daniel Velásquez) o alguien en particular. Esta pelea es para que se haga el censo lo más pronto posible y los recursos sean distribuidos de acuerdo a la cantidad de habitantes», explicó la autoridad de la provincia.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Concepción, David Moreno, anticipó que el paro será contundente porque no pasará ningún motorizado por el punto del bloqueo.

«Pido a la población que reflexione y se sume a esta lucha que es por todos. Está en juego el futuro de nuestros hijos y para que nuestro municipio tenga más recursos», añadió.

Fuente: El Deber