Cocalero afectado por dinamita evoluciona favorablemente y pasa a terapia intermedia

Hace ocho días, Cota sufrió un daño severo por el artefacto explosivo. Se encuentra muy consciente y orientado

Jesus Alanoca

Cocalero afectado por dinamita evoluciona favorablemente y pasa a terapia intermedia | El Deber



Fuente: https://eldeber.com.bo

La salud de Plácido Cota, cocalero de los Yungas afectado por una dinamita, evoluciona favorablemente y en las próximas horas pasará a terapia intermedia, según se informó este martes desde el hospital Arco Iris, donde permanece internado.

“Nos sentimos realmente motivados, porque hoy (martes) está de alta de terapia intensiva y en el transcurso de las horas pasará a terapia intermedia. Él en este momento se encuentra muy consciente, orientado”, dijo la directora de ese nosocomio, Yael Cazón.

Hace ocho días, el productor de la hoja verde sufrió un severo daño por el artefacto explosivo, en medio de las movilizaciones que cumple ese sector contra el mercado paralelo de Arnold Alanes.

El joven fue ingresado en estado crítico a ese centro médico, perdió parte del brazo izquierdo y fue sometido a múltiples cirugías. Ahora los cuidados están destinados a evitar que su organismo presente una infección.

“Si bien él ha salido del riesgo vital, se encuentra hemodinámicamente estable con signos vitales en parámetros de la normalidad, no descartamos el riesgo de infección que él permanentemente lo tiene desde su ingreso, por lo tanto, esto se irá corrigiendo en el transcurso de los días”, agregó la doctora.

Cazón anticipó que será sometido a una tercera cirugía, de limpieza quirúrgica, de toda el área operatoria que tiene. “Es sorprendente, pensamos que se trata de un milagro de la vida, el trabajo del equipo médico hizo todo el soporte para que esto se haga realidad”, complementó.

Concluyó señalando que el paciente podrá volver a caminar, pese a que tiene una fractura pélvica, y manifestó que también se somete a tratamiento psiquiátrico para superar el trauma del hecho.