Cocalero herido por explosión de dinamita está en riesgo de disfunción orgánica múltiple

Desde el hospital Arco Iris indicaron que el herido se encuentra con permanente acompañamiento médico.

Fuente: Unitel

Plácido Cota, el cocalero herido con la explosión de dinamita durante los enfrentamientos entre Adepcoca y la Policía, se encuentra “severamente inestable” tras las primeras 12 horas de la intervención quirúrgica a la que fue sometido.



Bomberos auxilio al cocalero herido (Foto: Unitel)
Bomberos auxilio al cocalero herido (Foto: Unitel).

“El paciente en este momento cursa sus 12 primeras horas postoperatorio inmediato. Aún inestable, el paciente está crítico, severamente inestable”, informó la directora del hospital Arco Iris, Yael Cazón.

Cazón indicó que en la cirugía de emergencia se acomodaron los órganos que estaban expuestos tras la explosión, pero perdió gran masa muscular en el área. El hombre se encuentra con ventilación mecánica.

Señaló que Cota presenta shock mixto, falla renal y fractura con fragmentación de huesos de la pelvis debido al impacto de la explosión. El antebrazo del hombre también fue amputado.

Puede evolucionar una disfunción orgánica múltiple debido a las grandes lesiones que tiene, estamos hablando con falla renal, que ya la tiene, falla hepática, falla respiratoria”, indicó Cazón y manifestó que las siguientes son cruciales.

Este lunes, Cota resultó gravemente herido durante los enfrentamientos de la Policía con los cocaleros de Adepcoca, que piden el cierre del mercado abierto en Villa El Carmen.