Cocaleros afines al MAS harán una demanda ante la Fiscalía en contra del presidente de Adepcoca

Ante el anuncio de nuevas movilizaciones en Adepcoca para pedir el cierre del mercado paralelo, la dirigencia cocalera afín al MAS pretende convocar a otra movilización.

Fuente: Unitel

La dirigencia del mercado paralelo de comercialización de la coca, anunció que en el transcurso de este lunes, presentarán una demanda penal ante la Fiscalía contra el presidente de Adepcoca, Freddy Machicado, ante las nuevas movilizaciones anunciadas por este sector que pide cerrar estas instalaciones.



Al respecto, el dirigente cocalero afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Fidel Villasate, dijo que estas acciones responden a los últimos acontecimientos en los que dijo, se intentó afectar estas oficinas de la coca ubicadas en la zona de Villa El Carmen.

Presidente de Adepcoca, Freddy Machicado
Presidente de Adepcoca, Freddy Machicado.

“Nuestro presidente en este momento, el compañero Arnold Alanes, ya está en esa tratativa y en el transcurso de esta mañana se va presentar una denuncia penal y formal contra Freddy Machicado ante la Fiscalía”, dijo a Unitel.

Además, la dirigencia de este sector cocalero analizará si saldrán en una marcha contra las amenazas del cierre del mercado paralelo. Argumentó que su sector también «tiene el derecho a comercializar la coca».