Cochabamba: Sujeto ofrecía un trabajo de modelaje a menores para violarlas y extorsionarlas

Un hombre fue aprehendido por violación y extorsión a menores de edad en el trópico de Cochabamba, la tarde del domingo, y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Fuente: lostiempos.com

 Las víctimas son varias y la Policía espera que éstas formalicen las denuncias.



El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Ronald Tapia, informó que el hombre operaba en el trópico cochabambino ofreciendo trabajo de modelaje a mujeres de 15 a 20 años, a quienes pedía fotos íntimas, con las cuales las extorsionaba para mantener relaciones sexuales.

Tras una investigación, la Policía lo aprehendió y lo puso en una celda a la espera de sus medidas cautelares. El celular del acusado fue secuestrado y requisado, y en él se encontraron varios videos de pornografía de menores de edad.

Tapia pidió a las mujeres que fueron víctimas de la extorsión y agresión sexual en manos del sujeto apersonarse a dependencias de la Felcc para denunciar el hecho. A la fecha, sólo una adolescente formalizó la denuncia contra el acusado.

La Policía no descarta que haya otras víctimas e investiga si existen otros implicadas en las extorsiones y violaciones sexuales.