COD Tarija llamó incoherente al COED por evitar desfile y no otros actos

 Para los sindicalistas así como suspendieron desfile y parada militar, tendrían que suspender otros actos masivos.

 

Fernando Barral Zegarra/Bolinfo/Tarija

Fuente: El Periódico



La Central Obrera Departamental a través de su principal dirigente Carlos León Gutiérrez, calificó de incoherente al Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) porque algunas de sus recomendaciones se cumplen y otras no.

“El COED que tiene función y atribución departamental, es incoherente, porque observa la parada militar, el desfile cívico departamental, pero no observa lo que ocurre todos los días en el departamento”, cuestionó León.

Está Santa Anita, las ferias comunales, las discotecas día y noche funcionan, entonces el COED tiene que tener un fundamento más sólido, más coherente, observa unas cosas y de otras no dice absolutamente nada, insistió.

Estamos viendo que San Roque, que Chaguaya, que San Lorenzo, que aglomera gran cantidad de gente, todas estas actividades se desarrollarán con plena normalidad, entonces para unas cosas recomienda y dice no, pero para otras, no dice nada.

Consultado que al final, en el caso del desfile militar, fue el gobierno que lo suspendió, respondió que el gobierno decidió suspender porque previamente se ha manejado la recomendación del COED, en base a eso el gobierno toma una decisión.

No comparto ese tipo de recomendaciones, lo único que hacen es dañar al departamento que están en crisis, necesita ingreso, circulante y el desfile y parada militar, aunque sea en forma momentánea, temporal iba a generar algo de movimiento económico, insistió.

Con relación a los contagios de covid entre los trabajadores, confirmó que hay muchos casos, por eso mismo preveían reunirse con los ejecutivos de la Caja Nacional de Salud, por la preocupación en la dirigencia por los nuevos contagios.

Por el repunte considerable del covid en estos días, de unos 100 que se hacen la prueba, 70 resultan contagiados, eso nos preocupa enormemente, las diferentes instancias de salud, gobernación y alcaldía deberían trabajar en concientización.

Trabajar en socializar el criterio de que la población tiene que saber convivir con el covid 19, tiene que entender que tiene que cuidarse, de que sirve poner en cada esquina un puesto de vacunación si la población no quiere vacunarse, ironizó.

EL APUNTE

Sindicales lamentan

denuncia de Mancilla

La COD lamentó las denuncias del Concejal Ervin Mancilla porque el ser autoridad no le da derecho para apuntar a alguna gente con el criterio de que es “mafioso”, “corruptos” y que hacen tráfico de influencias dentro el sindicalismo.

“No comparto absolutamente esos criterios, podemos revisar algunas posiciones, pero lo que nunca vamos a compartir es que se sindique al dirigente sindical de mafioso y corrupto tratando de hacerlo ver como delincuente”, respondió.