Comerciantes de dos mercados toman la plaza principal con protestas

Comerciantes ambulantes del Cruce Taquiña y de la avenida Barrientos protestaron ayer frente a la Alcaldía y al Concejo Municipal, respectivamente, exigiendo atención a sus demandas.

Fuente: lostiempos.com

“Queremos solución” y “déjennos trabajar”, pidieron los ambulantes de la Asociación de comerciantes productores minoristas del Cruce Taquiña, denunciando que la Intendencia intenta retirarlos del sector. “Sabemos que el asentamiento está prohibido, pero somos personas que queremos trabajar. Vendemos desde hace 15 años ahí”, manifestó una de las dirigentes. El intendente Enrique Navia sostuvo que “no pueden asentarse”. “Tienen que recorrer. Si los asentamos, vamos a tener procesos”, dijo .



Más asentados

Los comerciantes de la Asociación Valle Bajo de la avenida Barrientos protestaron frente al Concejo pidiendo que “la gente ilegal, que no tiene patentes desaloje el sector”.

“Se están poniendo en el medio de la calle o jardineras y ni a las movilidades dejan pasar o se van delante de nosotros. No tienen un sitio legal”, dijo Jhilba Soliz representante del sector.

Contó que solicitaron el desalojo desde 2020 mediante cartas. Tras la medida, el Concejo acordó que pedirá informes a la Intendencia.

Comerciantes agreden a guardia

Hace una semana, dos vendedores que atienden una carnicería en el mercado del Cruce Taquiña apuñalaron a un guardia municipal que realizaba el despeje de las vías. Los ambulantes niegan que se trate de uno de ellos.