Comerciantes del mercado Mutualista piden el cierre del tercer anillo para poder vender

El sector afectado por un incendio esperan retomar sus ventas, sin embargo, aclaran que las aceras no son un espacio suficiente para todos los gremiales

Keiner Sejas

Fuente: Unitel

Tras el voraz incendio que se suscitó durante la noche del domingo y la madrugada del lunes en el mercado Mutualista de Santa Cruz, comerciantes aguardan poder retomar sus ventas para enfrentar las pérdidas que sufrieron.



Son más de mil gremialistas que perdieron su mercadería y sus puestos de trabajo, razón por la cual, las autoridades adelantaron que mientras se realice el retiro y refacción de las instalaciones de este centro de abasto, se habitará espacios en las aceras para que puedan vender.

Gremiales realizan vigilia en la zona (Foto: Paola Arauz)
Gremiales realizan vigilia en la zona (Foto: Paola Arauz).

Un metro y medio es el espacio que cada comerciante debería ocupar durante aproximadamente un mes, sin embargo, el sector pide a la Alcaldía considerar el cierre del tráfico vehicular en el tercer anillo interno y externo para que se puedan ocupar los espacios de la vía.

Los gremiales aclaran que al ser más de mil personas, las aceras no abastecerán para todos, por lo que piden ocupar estas dos importantes avenidas y ahora aguardan una respuesta por parte del municipio.

Por el momento, el comercio no se ha reactivado en esta zona de forma oficial, solo se observa algunos vendedores ambulantes en ciertos sectores, se espera que algunos escombros y otros materiales afectados por el fuego sean retirados para poder despejar en su totalidad las vías.

Además, se pudo verificar que algunos comerciantes guardan espacios sobre la avenida, donde aparentemente ocuparán para la venta de sus productos una vez reciban una autorización.