Comienzan los actos protocolares en Sucre por el aniversario 197 de la independencia de Bolivia

En la capital del país lideran los actos el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca

Cerca de las 7:00 comenzaron los actos protocolares en Sucre, por el aniversario 197 de independencia de Bolivia.  El acto es liderado por el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca. Además están presentes los integrantes del gabinete ministerial.



Las actividades comenzaron con una ceremonia ancestral en la Plaza 25 de Mayo y luego se realizará la ofrenda floral.

El discurso del presidente está programado a las 10:00, desde la Casa de la Libertad. Además, está presente el canciller de México, Marcelo Ebrard.

Con presencia del Presidente Arce se desarrollan los actos en homenaje a la independencia de Bolivia

Con presencia del Presidente Arce se desarrollan los actos en homenaje a la independencia de Bolivia

ABI

Los actos protocolares por el 197 aniversario patrio empezaron la mañana de este sábado con la llegada del presidente Luis Arce a la plaza 25 de Mayo, en Sucre, donde se realizó la ya tradicional ceremonia ancestral, la ofrenda floral y en minutos la iza de la tricolor y la wiphala, junto a la entonación del Himno Nacional.

Cerca de las 07.00 llegó Arce a la plaza 25 de Mayo, donde recibió los honores a su investidura por parte del regimiento los Amarillos de Sucre. Lo acompañaba el vicepresidente David Choquehuanca, quien vestía un poncho de color rojo, y los presidentes del Senado, Andrónico Rodríguez, y de Diputados, Freddy Mamani.

Ministros de Estado, autoridades militares y policiales, e invitados especiales como el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, acompañaban al Presidente en los actos en homenaje a los 197 años de la gesta libertaria e independencia de Bolivia.

A cargo de amautas estuvo la ceremonia ancestral, un ritual de ofrenda a la Pachamama en este mes dedicado a agradecer sus favores.

Las ofrendas florales se pusieron al pie del monumento al Mariscal Antonio José de Sucre. En la plaza 25 de Mayo

La Casa dela Libertad es escenario del acto central. Choquehuanca presidirá la sesión de honor en la que Arce brindará un mensaje a los bolivianos sobre su gestión presidencial.

Después de nueve años retornan los actos protocolares por el aniversario patrio a Sucre. Orlando Ceballos, secretario municipal de la Alcaldía de Sucre, informó que se redoblaron los mecanismos de bioseguridad.

“Para nosotros es una importante oportunidad para ratificar nuestra vocación de ciudad capital y nos hemos preparado todos estos días, hemos puesto a punto la ciudad, hemos redoblado los mecanismos de seguridad ciudadana para garantizar tranquilidad absolutamente a todos”, destacó.