Comisión iniciará este 17 de agosto entrevistas a postulantes al cargo de Contralor

Comisión iniciará este 17 de agosto entrevistas a postulantes al cargo de Contralor

La Paz.- La Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) iniciará mañana la etapa de entrevistas de los aspirantes al cargo de contralor general del Estado.

Fuente: abi.bo



El pasado viernes, esta instancia del legislativo concluyó la revisión de méritos de los 21 postulantes al proceso de selección y designación de la Contralora o Contralor General del Estado.

En esa etapa se consideró tres criterios específicos de evaluación: formación profesional, experiencia profesional y producción intelectual.

“Hemos concluido la etapa evaluación de méritos, los 21 postulantes continúan en carrera para entrar a la fase de entrevistas, es ahí que se analiza la calificación de cada uno, que, en base a nuestro reglamento, tienen que cumplir de los 13 requisitos, siete u ocho, para pasar a la Asamblea y entrar a la fase de votación”, informó la presidenta de la Comisión Mixta, Eva Humérez.

Los habilitados son los siguientes: 1) Roy Cecilio Ancasi Colque; 2) Benedicto Marcos Apaza Vargas; 3) Armando Arce Balcazar; 4) Rómulo Cahuana Choque; 5) Edgar Luis Cayujra Barreto; 6) Ana María Chuquimia Quispe; 7) Edino Claudio Clavijo Ponce; 8) Carlos Javier Garrón; 9) Filomena Ingala Callex y 10) Jaime Loayza Tapia.

También están 11) Miguel Ángel Marañón Urquidi; 12) Sixto Celio Mendoza Patty; 13) Mary Emilia Morales Velásquez; 14) Gustavo Morejón Ignacio; 15) Sandra Quiroga Solano; 16) Ángel Quisbert Blanco; 17) Gerardo Pablo Rojas Aliaga; 18) Olga Edith Suárez Jiménez; 19) Mará Teresa Valdez de Candia; 20) Javier Vega Viza y 21) Alfredo Lorenzo Villca Cari.

Según cronograma, las entrevistas personalizadas se extenderán de este miércoles 17 de agosto al sábado 20.

La Comisión se reunirá la tarde de este martes, a las 16:00 horas, para analizar el banco de preguntas.

La consigna de la Comisión Mixta de Planificación y de toda la ALP es designar y posesionar al mejor perfil profesional en el mando de la Contraloría General del Estado hasta antes de fin de mes, cita un boletín del Legislativo.

Rdc/