El gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho dijo que las medidas serán escalonadas. La Uagrm pidió que las mesas técnicas en Santa Cruz por el censo sean abiertas y grabadas.
Fuente: Unitel
El Comité Interinstitucional pro Censo finalizó el paro de 48 horas en Santa Cruz y anunció que se realizará una reunión para convocar a una nueva Cumbre y en esta se analizarán medidas escalonadas para exigir que el censo se realice el 2024.
El gobernador cruceño, Fernando Camacho no descartó que en la nueva cumbre se definan convocar a un cabildo, un paro de 72 horas y a marchas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Lo más probable es que se lleve a cabo cabildos, paros, marchas para protestar pacíficamente», señaló y agregó que las medidas serán escalonadas para dar tiempo al Gobierno a convocar al diálogo.
Este martes, finalizó un paro de 48 horas en Santa Cruz en contra de la postergación del Censo. En un pronunciamiento conjunto las autoridades del Comité Interinstitucional finalizaron el paro pasada las 18:30.
El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar dijo que aún se analizarán más medidas hasta que las autoridades nacionales responsan al pedido de la población.
Además, solicitó que en las mesas técnicas que se desarrollarán en Santa Cruz por el censo sean abiertas a la población y grabadas.
“En las reuniones (previas) no secuestraron los celulares y pedimos que en la reunión que habrá en Santa Cruz sea abierta», insistió.