Cómo mostrar a otras personas las teclas que estamos presionando en el teclado

 

keyviz

Si estamos haciendo un curso online, o una presentación frente a decenas de personas, y explicamos alguna función que se activa desde el teclado, podría ser muy útil mostrar las teclas usadas de forma clara a todo el mundo.

Es cierto que la mayoría de las veces se usa una presentación, pero si conseguimos mostrar en tiempo real las teclas que estamos presionando, ayudará bastante a la audiencia.



Eso es lo que hace el programa gratuito que os comento hoy. Se trata de Keyviz, de código abierto, y permite mostrar en la pantalla las teclas, en tamaño configurable, que se están presionando en todo momento.

El creador es Rahul Mula, profesional de la programación que suele realizar cursos en línea. Decidió crear el programa para mostrar a los alumnos los atajos de teclado prácticos (como Ctrl + T) para realizar diferentes acciones, para que todo el mundo lo entienda sin necesidad de mostrar una captura del teclado.

Keyviz muestra así pulsaciones de teclas durante videos instructivos, tutoriales, presentaciones o capturas de pantalla, lo que evita mucho trabajo a la hora de editar vídeos o crear transparencias (si es que pueden seguir llamándose así) con texto explicando qué es lo que se debe apretar.

Keyviz tardó solo 6 semanas en realizarse, y ya está en Github listo para recibir actualizaciones o propuestas de otros programadores que lo encuentren útil.

Está disponible de momento solo para Windows en este enlace.

Fuente: Link