Cómo sacar a alguien no deseado que esté conectado al Wi-Fi

Bien se sabe que cuando otras personas utilizan nuestra red de Wi-Fi, eso provoca que la misma se congestione más y no vaya tan rápido como debería. Además, puede provocar problemas de seguridad, ya que el infiltrado puede tener acceso a documentos y otras informaciones compartidas en nuestra red local.

Por ello, resulta de vital importancia el saber cómo sacar a alguien que esté conectado a una red Wi-Fi sin el debido consentimiento de los dueños, así que presta suma atención a este artículo.



Primero que todo, se deben tomar en cuenta ciertos factores para saber si alguien se encuentra conectado a vuestro Wi-Fi sin que tú lo sepas. Para comenzar, la pérdida de velocidad de internet o ser expulsado de la misma red resultan ser indicios que claramente no se pueden dejar pasar por alto, aunque tal vez solo se trate de un problema del propio proveedor de internet.

Además de esto, una de las formas más fáciles y seguras de saber si hay gente (fuera de tu hogar) que utilice tu red, es desconectar todos vuestros dispositivos que estén conectados a la red.

Una vez hecho esto, dirígete a tu router y mira si la luz de actividad aún se mantiene parpadeando. En caso de que así sea, sabrás que seguramente hay otras personas usando tu conexión.

Cómo expulsar a alguien de tu Wi-Fi

Dejando ahora un poco el tema anterior de lado, vamos a pasar a centrarnos en el cómo sacar a esos dispositivos indeseados de la red. A continuación podrás las diversas opciones que hay, así que presta mucha atención.

– Cambiar de contraseña: Sin duda esta es una de las opciones más simples y efectivas de expulsar a cualquier dispositivo no deseado que esté conectado a tu Wi-Fi. Ten en cuenta que si llevas a cabo esto, no solo se desconectarán todos esos posibles dispositivos extraños, sino que también se desvincularán tus propios aparatos (menos los que están conectados al router directamente con cable).

Cuando decidas llevar a cabo el cambio de contraseña, procura que esta lleve letras mayúsculas, minúsculas, números y que tenga una cantidad de 12 dígitos o superior, todo esto con el propósito de que sea más fuerte y compleja de descifrar.

– Filtrado de direcciones MAC: Por si no lo sabías, cada dispositivo tiene una dirección MAC que es única, así que en base a esto puedes configurar tu router para que este verifica la dirección de cada dispositivo y le permita la entrada o no a la red.

Básicamente hay dos opciones: la primera pasa por hacer una lista de esos dispositivos que no son bienvenidos en tu red para que el mismo router les rechace en base a su dirección MAC. Por otra parte, puedes hacer una lista de los aparatos que sí desees tener conectados en tu Wi-Fi y ya, únicamente esos podrán acceder a la red. Para ello accede a la página de administración de tu router (suele estar en la parte trasera del aparato), y busca la sección de dispositivos conectados.

– Restablece tu router: Puede ocurrir que los usuarios que se conecten de manera no permitida a tu red sean informáticos con conocimientos, o al menos sepan el cómo acceder a una red sin la contraseña de sus respectivos dueños. Y como siempre es mejor prevenir que lamentar, puedes optar por resetear tu router y devolverlo a sus valores de fábrica.

Únicamente tendrás que pulsar en el botón pequeño de tu router que diga reset y listo. Una vez hecho eso, la contraseña y el nombre de usuario de la red volverán a ser los originales, datos que deberías encontrar en la parte de abajo o a los laterales de tu router.

Fuente: Link