Con fuertes medidas de seguridad y cautela, inicia la audiencia cautelar del Mayor Muñoz

Álvaro Muñoz fue aprehendido la tarde del viernes cuando se presentó voluntariamente ante la Fiscalía. El juez debe considerar la vinculación del policía con Misael Nallar, principal responsable del asesinato de tres uniformados en el Urubó

Juan Manuel Ijurko

Un juez definirá la posible implicación del Mayor Muñoz con Misael Nallar

Fuente: El Deber



La audiencia cautelar contra el Mayor de la policía, Álvaro Julio Muñoz, se realiza la mañana de este domingo en los juzgados de La Guardia. El juez Rodrigo Vedia deberá valorar las pruebas contra el mencionado policía y su posible vinculación con Misael Nallar, el principal responsable por el asesinato de tres uniformados en el Urubó.

La audiencia avanza entre estrictas medidas de seguridad y se desarrolla en un marco de silencio sobre lo que se argumenta en la sala.

Muñoz fue aprehendido el viernes y trasladado a las celdas de la Policía en La Guardia después de que se presentara, de manera voluntaria, en la Fiscalía. Sobre él pesaba una orden por la existencia de indicios razonables que vincularían al policía con los asesinatos mencionados.

La audiencia cautelar deberá confirmar o rechazar la participación en calidad de cómplice del Mayor Muñoz por facilitar la huida y posterior entrega de Misael Nallar.

Muñoz era jefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), cuando el 22 de junio aprehendió a Misael Nallar. Posteriormente y en reconocimiento a esa participación, el Mayor fue condecorado por el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Sin embargo, el 5 de julio, el inspector general de la Policía, Augusto Russo, confirmó que el Mayor Álvaro Julio Muñoz y el capitán Rubén Aparicio fueron suspendidos de sus cargos en la Policía para ser designados a otros destinos.

Según las investigaciones policiales, el mayor habría estado junto a Misael Nallar en la comunidad Los Cuchis del municipio de Porongo el mismo día del hecho de sangre. Este sería uno de los motivos por lo que se determinó su captura.

Fuente: El Deber