Concejales formalizan denuncia contra un secretario municipal tras sorprender a personas ajenas dentro del edificio de la Alcaldía cruceña

Las dos concejalas hicieron una inspección sorpresa en el edificio de la Alcaldía y encontraron a varias personas que no comprobaron ser funcionarios municipales y terminaron huyendo. Incluso, algunos estaban consumiendo bebidas alcohólicas; se halló una bolsa con petardos

Jessica Vega MuñozConcejales formalizan denuncia contra un secretario municipal tras sorprender a personas ajenas dentro del edificio de la Alcaldía | El Deber

Fuente: El Deber



En la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) fue sentada una denuncia formal en contra del secretario municipal de Administración y Finanzas, Mario Centellas, y de otras personas, por al menos cuatro delitos. La demanda fue interpuesta por dos concejalas tras una inspección sorpresa hecha en el edificio central de la Alcaldía, ubicado colindante a la plaza 24 de Septiembre, donde encontraron a varias personas extrañas dentro del edificio, incluso algunos habían pasado la noche en el lugar y para evitar ser filmados, escaparon.

En la denuncia, las concejalas Lola Terrazas y Noemy Centellas explicaron que no solo estaban haciendo vigilia en el interior del edificio municipal, sino que decidieron ingresar al lugar porque se escuchaba la música y movimientos extraños, y tras la intervención vieron que estaban en el patio, otros durmiendo dentro de una de las oficinas y también consumiendo bebidas en la cocina.

«En la inspección de los ambientes, en la cocina se encontró a personas consumiendo bebidas alcohólicas y en el mesón había una bolsa con petardos, se presume que estas personas eran las que generaron diferentes conflictos en la ciudad», detalla la demanda. 

Agregan que en primera instancia los guardias no les permitían ingresar, pero al conocer que eran concejales, lograron entrar. Los gendarmes no tenían conocimiento de quiénes eran las personas que estaban en el interior del edificio municipal porque aseguran que no registraron su ingreso.

Los delitos por los cuales sentaron la demanda formal son cuatro: uso indebido de bienes del Estado, instigación a delinquir, asociación delictuosa y uso de influencias.

Terrazas, al salir de la Felcc con el documento de la denuncia, indicó que se solicitó investigar a los responsables de la administración de todos los bienes del municipio, porque consideran que son delitos graves ya que encontraron en flagrancia a personas ajenas a la Alcaldía, refugiadas en las instalaciones, con petardos e incluso con bebidas alcohólicas.

«Esperemos que el Ministerio Público le dé celeridad al caso y se identifique a los responsables para autorizar el uso de los bienes municipales de esta forma y se sancione con todo el peso de la ley; no vamos a permitir que nuestras mismas autoridades estén utilizando bienes municipales para otros fines del cual son ajenos a las normas y procedimientos administrativos», sostuvo.

Por su parte, la concejala Centellas indicó que presionarán para que se dé con el responsable de estas irregularidades. «Después de peregrinar tanto desde ayer (lunes) en el Ministerio Público y en la Felcc, ya pudimos sentar la denuncia contra todo lo sucedido el día de ayer, vamos a seguir hasta lo último porque el responsable tiene que dar la cara y responder por todos estos actos ilícitos que se estaban cometiendo dentro de la Alcaldía municipal», dijo.

 

La gente terminó escapando y durante la inspección se encontró petardos en uno de los ambientes de la Alcaldía.