Concluye reunión del Comité Interinstitucional, se declara emergencia por el Censo

En vivo. Santa Cruz ratifica su posición de que el Censo se realice el 2023

 

Fuente: Unitel



La tarde de este miércoles se realizó la reunión del Comité Interinstitucional que impulsa el Censo en Santa Cruz, en la que se determinó mantener la emergencia departamental y exigir al Gobierno que cumpla con el compromiso para instalar mesas técnicas en las que se definirá la fecha del Censo.

“Santa Cruz se mantiene en estado de emergencia, velando por el cumplimiento de las disposiciones definidas en la reunión con el Gobierno”, señala uno de los puntos de la conclusión que fue firmada este miércoles por integrantes del Comité Interinstitucional.

En el documento se exige al Gobierno cumplir el acuerdo firmado el lunes 15 de agosto con autoridades de Santa Cruz, para instalar las “mesas técnicas” donde se evaluará el cronograma que debe presentar la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y donde se definirá la fecha del Censo.

“Deberá concluir (las mesas técnicas) hasta el 3 de septiembre de forma impostergable, sobre la base de la propuesta de la Comisión Técnica Interinstitucional”, señala parte del documento.

El Comité Interinstitucional pide al Gobierno facilitar la información para que la universidad estatal cruceña pueda concluir su propuesta para llevar el Censo el 2023.

En el documento, también se critica a autoridades de Gobierno que han declarado en El Alto y en La Paz, que el Censo se realizará el 2024.

Repudiar la actitud del Gobierno de generar información malintencionada en la población, buscando enfrentar a los bolivianos y quebrar  la unidad de esta comisión, expresando mediante sus voceros que la fecha del Censo está cerrada para el 2024”, señala el punto cuatro del acta del Comité Interinstitucional.