Condenan a 30 años de cárcel a uno de los implicados en los feminicidios de Tres Arroyos

El Tribunal de Sentencia de Villa Tunari dictó condena de 30 años de cárcel en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) para Omar F.H. de 29 años de edad, por el delito de Feminicidio cometido en contra de Margarita M.R. de 26 años. 

Fuente: lostiempos.com

Omar es uno de los vinculados con la muerte de cuatro mujeres en la zona de Tres Arroyos.



“Como Ministerio Público se presentaron todas las pruebas colectadas en la investigación, entre ellas el acta médico legal de reconocimiento de los restos óseos, declaración del sujeto que fue fundamental para el esclarecimiento del caso, sentencia condenatoria del agresor por otro hecho similar, entre otros que valoraron los miembros del Tribunal que dictaron la máxima pena”, dijo la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

Por su parte, el Fiscal de Materia, Richar Peredo, señaló que el hecho se registró el 27 de septiembre de 2019 en el municipio de Villa Tunari, ese día Margarita salió de su casa para ir a la graduación de su prima, pero antes fue a la casa de Omar con quien tenía una deuda de 4.500 bolivianos, ambos discutieron debido a que ella no quiso devolver el dinero, luego él le pidió que la acompañe a su chaco y una vez en el lugar el hombre la maniato, la asfixió con una pita, cavó un hueco y luego la enterró dentro de una bolsa de yute.

El 01 de marzo del 2021 la Policía y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), buscaban el cuerpo de otra mujer que mató Omar en su chaco, en la población de Tres Arroyos, donde al realizar varias excavaciones hallaron también el cuerpo de Margarita, cuya vestimenta y aretes fueron reconocidos por sus familiares.