Condenan a padre que abusó de su propia hija 7 años

El hombre solía consumir bebidas alcohólicas los fines de semana y cuando llegaba a su casa procedía a realizar toques indebidos a la menor.

Fuente: Red Uno



El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que, en audiencia de juicio oral, se condenó a Ademar D.H.M. de 69 años de edad, quien es autor del delito por Abuso Sexual, cometido contra su hija de 17 años, por lo que el Juzgado 1º de Instruccion Anticorrupción y Violencia contra la Mujer de la Capital, determinó 10 años de prisión a cumplir en el penal de San Pedro.

“El equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género presentó pruebas que demostraron la culpabilidad del sujeto, entre ellas entrevistas informativas en Cámara Gesell e informe psicológico a la menor, acta de registro del lugar del hecho, declaraciones testificales, entre otros que fueron valorados por el juez que dictó sentencia para el autor del delito”, dijo Alave.

La Fiscal del caso, Patricia Miranda, señaló que de acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró, por primera vez en el 2010 en la ciudad de La Paz, la menor fue víctima de abuso sexual desde que tenía 10 años de edad, ya que su padre solía consumir bebidas alcohólicas los fines de semana y procedía a realizar toques indebidos, le mostraba artículos en internet donde intentaba convencerla de normalizar la situación.

Pasado los años, cuando la menor cumplió 17 años intentó nuevamente cometer el hecho, pero la víctima  decidió contar a su mamá lo ocurrido  y ambas se apersonaron a presentar la denuncia en contra del progenitor ante Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la zona de la Periférica.