Confirman cuatro nuevos casos de viruela del mono, todos en Santa Cruz

El acumulado de casos subió a 10 en Bolivia. Del total, solo dos tuvieron contacto estrecho. Salud explicó que de todos los pacientes, siete se contagiaron en el país.

Unitel Digital, Leyla Mendieta

Fuente: Bolivia TV (Video)/Unitel



Confirman cuatro nuevos casos de viruela del mono, todos son en Santa Cruz, confirmó el director General de Epidemiología, Freddy Armijo.

Hasta este miércoles estaban confirmados solo seis casos de viruela del mono en el país, con el nuevo reporte el acumulado sube a 10 en el país, todos en Santa Cruz.

«Aparentemente estos cuatro últimos casos no tuvieran relación con los seis casos confirmados antes«, dijo la autoridad y agregó que solo dos de los primeros casos tienen nexo epidemiológico, es decir, tuvieron contacto estrecho entre sí.

Foto: Ministerio de Salud
Foto: Ministerio de Salud.

Armijo detalló que de estos 10 casos, solo tres son importados, es decir se contagiaron en el exterior y los restantes siete se contagiaron en Santa Cruz. 

Hace más de una semana, el secretario departamental de Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, alertó que en el departamento se enfrenta un brote de viruela del mono.

Todos los pacientes confirmados a la fecha son varones.