Confirman paro de 48 horas en Santa Cruz y Camacho acusa a Jhonny de ser ‘comprado por el MAS’

CONFLICTO POE EL CENSO

 

Camacho y representantes de entidades cruceñas se pronunciaron este viernes.



Fuente: erbol.com.bo

El comité interinstitucional de Santa Cruz confirmó que el próximo lunes y martes se cumplirá el paro de 48 horas en demanda de que el Censo se realice en 2023, al observar que el Gobierno no tiene la intención de escuchar ese pedido.

“Decirle al pueblo cruceño que este lunes y martes demostremos la fuerza de nuestro departamento, la convicción y la fe que tiene el ciudadano que vive en este departamento, salgamos a la calle y manifestemos nuestra voz, que es la única vía en la que podemos encontrar una victoria en esta gran lucha del Censo”, dijo el gobernador Luis Fernando Camacho.

La ratificación del paro se dio luego de que en una reunión del Gobierno con rectores, el representante cruceño percibió que el nivel central no tiene la voluntad política de realizar el Censo en 2023.

Camacho denunció que el Gobierno no escucha y busca dividir a la institucionalidad cruceña, pero además denunció que lo más grave es que hay actores que están traicionando a la región.

A las críticas del alcalde Jhonny Fernández, quien rechaza el paro, el gobernador Camacho respondió que es el burgomaestre el que no hace obras. Recordó que su ejecución presupuestaria de 2021, de 87%, fue superior a la del Gobierno central y de la Alcaldía.

“El Alcalde, más allá de tener una capacidad de gestión terrible, ha entrado en el peor de los escenarios que es haber sido comprado por el Movimiento al Socialismo”, agregó el Gobernador.

Camacho también criticó al ministro Édgar Montaño, quien coordina con organizaciones que rechazan el paro. Dijo que la autoridad nacional actúa como dirigente sindical y que agrede constantemente a Santa Cruz.