Confirman que hija de Jhonny Fernández presentó denuncia ante la Fiscalía

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que las autoridades ya trabajan en el tema, en coordinación con la Policía

La hija del alcalde con su pequeña

Fuente: El Deber

 

«Ha presentado denuncia Paola Fernández, hija de Jhonny Fernández, denuncia que se encuentra ya activada, que está en la unidad de análisis y en coordinación con la Policía Boliviana, sobre que habrían atentado contra su vida», indicó Róger Mariana, fiscal departamental de Santa Cruz, sobre las supuestas agresiones a la casa del alcalde cruceño, donde se encontraba su familia.



Mariaca también confirmó que están llegando otras denuncias de personas particulares e instituciones, que también están en la unidad de análisis, a cargo de los respectivos fiscales», informó.

La familia del alcalde responsabilizó a Camacho por arriesgar la salud de sus integrantes. Según Paola Fernández, hija del burgomaestre, quedó en delicado estado de salud, ya que está de seis meses de gestación y por dolores en el vientre le recomendaron que se realice una ecografia ginecológica, además de guardar reposo medicado.

Asimismo, aseguró que su hija de 10 meses, nieta de Jhonny Fernández, luego de los sucesos en su hogar esta mañana, sufrió taquicardia y ansiedad.

Desde sus redes, el presidente Luis Arce manifestó su solidaridad con Jhonny Fernández: «Condenamos la violencia que promueven los sectores de derecha radical que buscan sembrar temor en el pueblo cruceño que no está de acuerdo con los paros que lastiman nuestra economía (…). Nos solidarizamos con el alcalde, cuyo domicilio fue atacado por grupos extremistas (…)», tuiteó.