Conflicto Adepcoca: Gastos médicos del cocalero afectado por dinamita llegan a los Bs 100.000

La familia del herido pide ayuda a la población para cubrir los gastos de internación y medicamentos.

Rossangela Sanabria

Fuente: Unitel

Plácido Cota está en terapia intensiva del Hospital Arco Iris luego de que una dinamita le explotara afectándolo gravemente. Las heridas se produjeron durante un enfrentamiento con la Policía cuando participaba de una marcha de cocaleros de Adepcoca en La Paz.



Su familia dice que hasta este miércoles la deuda ha alcanzado los 100.000 bolivianos por concepto de gastos de internación, medicamentos y las cirugías a las que ha sido sometido, que fueron de complejidad, además de otras asistencias ante el estado crítico al que llegó a este centro.

Familiares del cocalero herido (Foto: Rossangela Sanabria)
Familiares del cocalero herido (Foto: Rossangela Sanabria).

El número de teléfono que los padres de Plácido brindaron para recibir cualquier donativo es el 68025300. Ellos mantienen la esperanza de que el joven pueda restablecerse y salvar su vida.

Dentro de las últimas valoraciones médicas que dio a conocer la dirección del Hospital, se indicó que se le hizo se indicó que fue sometido a una cirugía de emergencia en la que se le acomodaron los órganos que estaban expuestos tras la explosión y que perdió gran masa muscular en el área.

El hombre se encuentra con ventilación mecánica y presenta shock mixto, falla renal y fractura con fragmentación de huesos de la pelvis debido al impacto de la explosión. El antebrazo del hombre también fue amputado.