El el país ya hay 10 pacientes contagiados, todos son hombres que están en Santa Cruz. Uno de los pacientes decidió contar como atraviesa la enfermedad.
Fuente: Unitel
Este jueves subió a 10 el número de pacientes contagiados con viruela del mono en Bolivia, todos son hombres y están en Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Una de las personas de este grupo decidió contar como atraviesa esta enfermedad que se caracteriza por erupciones en la piel.
El hombre le contó a UNITEL que los síntomas empezaron casi de forma simultánea y que primero «empecé con fiebre y dolor» ya después se presentó el malestar general con dolor de cabeza, irritación en la garganta, escalofríos y dolor en la espalda, por lo que un día después decidió asistir a un centro de salud.
«En el centro de salud llamaron al personal encargado de las viruelas y dos días después de realizarme la prueba salí positivo a viruela del mono», recordó.
Tras el diagnóstico, señaló que ahora su estado es monitoreado por personal de salud, pero aún no le confirmaron cuando le realizarán la nueva prueba para determinar cuándo logrará superar la enfermedad.
«En la última receta gasté 500 bolivianos, solo están viendo mi evolución. Estoy en aislamiento y no puedo trabajar, hasta ahora no sé cuándo pueda retornar a mis labores cotidianas», señaló.