Copa dice que es “irresponsable” hablar sobre la fecha del censo antes del trabajo técnico

La alcaldesa de El Alto anunció que acudirá al ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, para que promueva una mesa con los alcaldes de la región metropolitana para revisar los límites.

La alcaldesa Eva Copa llegó este martes a las oficinas de la Procuraduría para reunirse con la comisión conformada por el Gobierno y el Instituto Nacional de Estadística (INE) para tratar el avance del censo.

En ese marco, consideró que es “irresponsable” hablar sobre la fecha del censo antes del trabajo técnico



“Es irresponsable dar una fecha sin tener primero los datos técnicos”, afirmó minutos antes de participar en la reunión.

Otro tema que le preocupa a Copa es el de los límites. A la fecha, El Alto, La Paz, Achocalla sostienen conflictos por este tema, que es competencia de la Gobernación al tratarse de límites municipales.

En ese marco, la alcaldesa anunció que acudirá al ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, para que promueva una mesa con los alcaldes involucrados.

“El tema de los límites lo vamos a tratar con la Gobernación, así que vamos a pedir al Ministerio de Panificación, así como lo hemos hecho con el Ministerio de Autonomías, que pueda ser nuestro canal para poder sentarnos con todos los alcaldes del eje metropolitano”, dijo Copa.