Copa irrumpe en la reunión técnica de La Paz para impulsar el plan del censo para 2024

La alcaldesa alteña ya sostuvo el martes una reunión con el Gobierno y el INE y en ese encuentro manifestó su apoyo a la postergación del censo.

Copa irrumpe en la reunión técnica de La Paz para impulsar el plan del censo para 2024

 

De manera sorpresiva, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, se presentó este miércoles en la reunión sobre la socialización del censo que se instaló entre el Gobierno, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la Alcaldía de La Paz.



La autoridad edil alteña dijo que “se debe respetar” lo que se estableció en la reunión del martes.

“Hemos definido, de acuerdo a las explicaciones del INE, llevar adelante el Censo de acuerdo al Decreto Supremo aprobado por el presidente. Estamos retomando la socialización con las ciudades capitales más El Alto”, indicó Copa al ingreso de las oficinas del INE.

El alcalde paceño Iván Arias denunció la “sorpresiva aparición” de Copa en la reunión paceña. En criterio de la autoridad paceña, su colega “puso en evidencia que buscan acorralarme para que acepte el censo 2024” y afirmó que “los paceños merecemos seriedad y respeto”.

La alcaldesa alteña ya sostuvo el martes una reunión con el INE y manifestó su apoyo a la postergación de la encuesta en la misma línea de la Asociación de Gobiernos Municipales de La Paz (Agamdepaz).

A nombre de El Alto, explicó que ya es un tema cerrado para la urbe.