Copa piden no obrar de mala fe con la educación

La alcaldesa de El Alto Eva Copa Murga, pide a la población no obrar de mala fe al decir que la Alcaldía no está refaccionando las unidades educativas porque según la autoridad hay todo un cronograma para llegar a todas las unidades educativas para realizar trabajos de refacción.

Fuente:  http://www.elalteno.com.bo



“Yo escucho con mucha preocupación, papás, mamás que hay un cuestionamiento con muy mala fe, con una actitud revanchista, de odio, de rabia, porque dicen solo 100 unidades han arreglado, nosotros hemos hecho lo posible por llegar a 100 unidades educativas en la ciudad de El Alto, en tan corto tiempo (tres semanas) por nuestros pequeños, porque las baterías de baño no son un lujo, son una necesidad que se tiene que mejorar por salud”, sostuvo la Alcaldesa.

Acto seguido ordeno construir un bajo estudiantil en 85 días calendario, los estudiantes de la Unidad Educativa Brasilia (turno mañana), ubicada en la zona Central Villa Dolores del Distrito Municipal 1 de El Alto.

Tendrán nuevas baterías sanitarias, las obras fueron iniciadas este miércoles por la alcaldesa Eva Copa, en un emotivo acto en la que también participaron dirigentes, maestros y vecinos.

“La educación en la ciudad de El Alto y creo que en otros lugares ha sido dejada durante mucho tiempo, pero también por la pandemia, la pandemia y los años de receso que hemos tenido ha hecho que haya algún deterioro sobre todo en las baterías de baño”.

El presupuesto municipal destinado para la conclusión de las baterías sanitarias asciende a 250.000 bolivianos, aproximadamente. Acotó que los más de 100 establecimientos educativos mejorados en la etapa de receso escolar de invierno fueron la primera etapa, el secretario Municipal de Educación y Cultura Ernesto Machicao, tiene un cronograma de intervención de las otras 220 infraestructuras que faltan.

Al igual que en la primera fase se harán arreglo de baterías sanitarias, bajantes, canaletas, pintado, mejoramiento de pisos y otros, porque este año la meta es concluir con trabajos de refacción en las 320 infraestructuras.

“Destaco el traspaso presupuestario del POA (Plan Operativo Anual) zonal a la unidad educativa (Brasilia) porque también son vecinos y papás y las unidades educativas requieren mayores recursos para poder construir aulas, hacer mantenimientos, pintados y otros”, dijo la autoridad edil.

SECRETARIO

Un día antes, Copa posesionó a Ernesto Machicao Clavijo, como secretario Municipal de Educación y Cultura para que resuelva los problemas del área de educación.

Recordó que los servidores públicos de la Alcaldía realizaron la refacción de baterías sanitarias, bajantes, canaletas, vaciado de pisos, cambio de calaminas y otros; acotó que es el único Municipio que ha implementado un proyecto de mejoramiento de establecimientos educativos con presupuesto de 20 millones de bolivianos que permite construir tinglados y aulas.

“Es su autoridad la que está poniéndole el hombro a la educación, ha decidido crear esta Secretaría justamente para darle la importancia que se merece la educación en la ciudad de El Alto. No dude que vamos a poner todo nuestro esfuerzo y conocimiento en pos de la educación en pos de la gestión, vamos a trabajar de sol a sol”, dijo Ernesto Machicao Clavijo, nuevo secretario Municipal de Educación y Cultura