Corea del Sur lanza al océano su primer destructor con sistema de combate Aegis de 8.200 toneladas

Con 170 metros de largo y 21 metros de ancho, se trata de una versión más grande, pesada y mejorada de su predecesor.
Corea del Sur lanza al océano su primer destructor con sistema de combate Aegis de 8.200 toneladas

Fuente: ActualidadRT

Corea del Sur llevó a cabo el pasado 28 de julio la ceremonia de lanzamiento del primer destructor equipado con el sistema de combate estadounidense Aegis, en la ciudad portuaria de Ulsan, informan medios locales.

El buque de guerra de 8.200 toneladas, denominado Jeongjo el Grande, mide 170 metros de largo y 21 metros de ancho. Se trata de una versión más grande, pesada y mejorada de su predecesor, el Sejong el Grande, de 7.600 toneladas.



El nuevo destructor tiene capacidades de sigilo más eficaces gracias a un sistema de sonar avanzado. Está propulsado por cuatro turbinas de gas y dos motores eléctricos híbridos adicionales, lo que permitirá que ahorre combustible y viaje de manera más silenciosa.

Según la Marina surcoreana, el sistema antimisiles del Jeongjo puede interceptar objetivos aéreos y posee capacidades antisubmarinas más potentes que las de sus predecesores. Además, es capaz de lanzar misiles guiados de barco a tierra y de barco a aire que pueden rastrear y alcanzar objetivos desde una gran distancia.

La embarcación también cuenta con la capacidad de transportar helicópteros MH-60R Sea Hawk, que Corea del Sur planea introducir en 2024.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, dijo que la nueva nave de guerra mejoraría la capacidad de combate de la Marina y ayudaría al país a «construir una seguridad marítima sólida». Yoon agregó que el Gobierno fomentará la industria de defensa local para que el país pueda convertirse en una potencia marítima mundial.