Crece la rivalidad entre Jhonny y Camacho tras el paro de 48 horas en demanda del Censo

(VEA EL VIDEO) «(Luis Fernando) Camacho no es dueño de Jhonny Fernández, tampoco va a ser dueño de mi pensar, hay que respetar, eso es democracia”, expresó el alcalde en EL DEBER Radio.

Eduardo Ruilowa

Fuente: El Deber



La rivalidad entre el alcalde Jhonny Fernández y el gobernador Luis Fernando Camacho es cada vez más evidente. La mañana de este miércoles, el burgomaestre cruceño en una entrevista con el programa ‘Influyentes’ de EL DEBER Radio volvió a responsabilizar al gobernador por el atentado en su domicilio durante el primer día de paro y aseguró que la Policía cuenta con todas las pruebas necesarias para investigar el hecho.

“Ellos han venido a atentar a mi casa, ahí están las fotografías, gracias a Dios no se están mostrando las imágenes de la calle de las cámaras de los domicilios, ahí están las pruebas contundentes. Él (Luis Fernando Camacho) es quien incitaba esto”, aseguró Fernández.

Sin embargo, ante la pregunta de cómo es posible probar que el ataque fue provocado por el gobernador, se limitó a responder que “las pruebas son contundentes y están en los medios”.

“Todos los cohetes, las piedras, llegaban cerca de la ventana donde estaba mi hija, durmiendo con mi nieta, no quisiera que nadie viva esa situación, es una niña de 10 meses y mi hija tiene seis meses de gestación”, añadió.

Además, lamentó que se lo tache de “traidor” por no pensar de la misma forma que Camacho y desmintió que sea responsable de los ataques violentos durante el paro del que lo acusan algunas autoridades opositoras.

“El alcalde nunca ha incitado a la violencia, el alcalde no hace cosas que no están dentro de la cordura democrática y de una convivencia democrática. Yo tengo que respetar si usted piensa diferente, no puedo imponerle que si usted no piensa como yo es traidor. Camacho no es dueño de Jhonny Fernández, tampoco va a ser dueño de mi pensar, hay que respetar, eso es democracia”, precisó.

Respecto a la presencia de un grupo de jóvenes ajenos al Gobierno Municipal que estaba “acuartelado” en el edificio central de la Alcaldía, ubicada frente a la Plaza 24 de Septiembre, y que además traían consigo paquetes de petardos, cada uno con capacidad de 12 detonaciones, argumentó que algunos funcionarios durmieron en las reparticiones municipales por las dificultades de llegar hasta sus fuentes de trabajo, pero que el tema está siendo investigado.

“Eso está en investigación, cómo entró, quién metió eso porque en el centro no se han usado petardos”, finalizó.

Vea la entrevista completa en EL DEBER Radio: