Crespo dice que deja al Tigre con un colchón de $us 3MM

Los de Achumani tienen asegurado un millón de dólares por la clasificación a la Sudamericana 2023. Los paceños tienen la posibilidad de mejorar el premio.

Crespo dice que deja al Tigre con un colchón de $us 3MM

Ronald Crespo en la presentación del colombiano Michael Ortega, refuerzo para este año. 

Juan Carlos Toro

Ronald Crespo, presidente saliente del club The Strongest, informó ayer que deja un colchón financiero de tres millones de dólares, por lo que el nuevo directorio no tendrá problemas en el tema salarial de esta temporada y parte de la siguiente.

El exdirectivo indicó que existen cuentas por cobrar por la participación del equipo en los torneos internacionales de 2022, que llegan a los dos millones de dólares.



“Estamos dejando algo más de dos millones de dólares en cuentas por cobrar y los premios por la Copa Libertadores de América que ayudarán y darán tranquilidad a la gestión 2022”, remarcó.

Añadió que también queda un millón de dólares para la siguiente gestión, premio que el equipo consiguió por lograr la clasificación a la fase de grupos de la Sudamericana tras ocupar el segundo lugar en el torneo Apertura de la División Profesional.

“Ahora el objetivo es campeonar para mejorar el premio del siguiente año y ver otras alternativas que generen recursos para que el nuevo directorio no tenga problemas”, reforzó.

“Particularmente creo que estoy dejando al club en mejores condiciones de las que lo recibí, eso es importante para que el nuevo presidente tenga una buena gestión, sin mayores inconvenientes y que vaya pensando en la gestión que se avecina”, remarcó Crespo.

Apuntó que si bien perdió las elecciones, se va tranquilo porque prevaleció la institucionalidad, lo que considera se intentó quebrar a través de amparos constitucionales y asambleas ilegales.

“De cualquier modo se cumplieron las elecciones y ahora nos toca apoyar a quien fue elegido y empujar al club hacia adelante”, destacó.

También habló del primer equipo. Dijo que en enero de este año se conformó un gran plantel y que con el paso de los compromisos éste se va asentando y los resultados se ven en la cancha.

“Tenemos el mejor plantel del país. Le dije al profesor Claudio Biaggio que le dejo un Ferrari, que no lo raye, me parece que lo está cuidando”, indicó el exdirigente.

Informó que de a poco se va cumpliendo con el proceso de transición y que en esta semana se concluirá con todos los trámites para que luego asuma su nueva función dentro de la institución, que es la de fiscal general.

“Tenemos que hacer documentos legales, contables, todo lo que se refiere a la gestión que manejamos. Debemos hacer un acta de las condiciones en las que entregamos el club”, insistió Crespo.

Consideró que uno de los primeros retos que debe cumplir el directorio que es liderado por Héctor Montes, es el de reformular y adecuar los estatutos de The Strongest.